Inauguración del XIX Desarrollo de Emprendedores

18 de mayo de 2016

El miércoles 18 de mayo se celebró la inauguración del XIX Desarrollo de Emprendedores, donde los alumnos de octavo semestre presentan sus proyectos de negocios, mostrando los conocimientos adquiridos durante su preparación en distintas materias.

Del 18 al 19 de mayo 395 alumnos participarían en la presentación de 74 proyectos distribuidos en las siguientes categorías:

-Proyectos verdes

-Proyectos de industria

-Proyectos de servicios

-Proyectos de comercio

-Proyectos de tecnología y

-Pro/yectos virtuales.

En la ceremonia, el presídium estuvo honrado con la presencia autoridades de Gobierno del Estado; de la Universidad Autónoma de Chihuahua; del Supremo Tribunal de Justicia; autoridades de CANACINTRA, de CANACO y de COPARMEX.

Tuvo lugar de participación un ex alumno de la Facultad, el Lic. Miguel Magaña, donde compartió con los alumnos participantes en el programa Emprendedores su experiencia y cómo éste le ayudó a abrir puertas para que su negocio crezca, y los invitó a esforzarse en sus proyectos; Mostrando también videos donde está la presencia de los proyectos que han sobresalido, gracias al Centro de Negocios de la Facultad, donde obtienen también asesorías fiscales, de marketing, así como también apoyo de varias empresas.

También se llevó a cabo la entonación del himno emprendedor, donde los jóvenes y directivos de pie lo cantaron.

Y para finalizar con la ceremonia, el Secretario del Delegado de Economía ofreció un discurso, donde habló sobre el éxito y las características que debe tener un emprendedor exitoso, así mismo felicitó a la Directora de la Facultad por este gran éxito y a las 11:14 am se dio la declaratoria oficial de inauguración del XIX Desarrollo de Emprendedores, y se llevó a cabo el tradicional corte de listón de los stands.