Inauguración de 5 Aulas Interactivas

14 de junio 2016

De manera exitosa concluyó la construcción de las cinco nuevas aulas interactivas del edificio de laboratorios para luego dar por inauguradas dichas aulas en las que los maestros y alumnos podrán interactuar en horas clases con mayor facilidad y la mejor tecnología. Con esto se suman un total de siete aulas interactivas en toda la facultad.

La inauguración fue encabezada por el Rector de la Máxima Casa de Estudios, el M.C. Enrique Seáñez Sáenz acompañado por el M.C. Javier Martínez Nevarez, Director Académico; la M.A.R.H. Liliana Álvarez Loya, Directora de la FCA; la M.A.R.H. Guadalupe Maldonado Iglesias, Secretaria Académica; el M.A. y M.F. Armando González Terrazas, Secretario de Planeación; la M.A. Margarita Álvarez Terrazas, Secretaria Administrativa; la M.I. Cristina Cabera Ramos, Secretaria de Extensión y Difusión y el M.A.R.H. José Luis Bordas Beltrán, Secretario de Posgrado.

El objetivo de la creación de estos salones o aulas interactivas es de dotar a la Facultad de Contaduría y Administración de herramientas tecnológicas que permitan a Maestros y Estudiantes de Posgrado y Licenciatura estar a la Vanguardia en servicios tecnológicos.

Al mismo tiempo permite manejar con fluidez los medios electrónicos; compartir, editar, crear y manipular la información electrónica para su uso en la educación actual. El aula interactiva pretende facilitar la enseñanza por medio de los factores y elementos que encontramos actualmente en la sociedad, como dispositivos portables con acceso al internet, computadoras o redes sociales entre otros. Facilitando así la portabilidad del material didáctico y promoviendo el ahorro de papelería.

Cada aula cuenta con: 30 computadoras AIO DELL Inspiron 23, Video Proyector Epson Bright Link, Barras MIMIO Teach, Switch Gigabyte Cisco Catalyst 2960, Access Point Ruckus Wireless Zone Flex R 710 y Apple TV 3era. Generación, que son utilizadas para interactuar con el video proyector, proyectando así imágenes y videos correspondientes para un mejor manejo en las pizarras interactivas.

“Forjando el futuro con excelencia”

Búscanos en nuestro sitio oficial de Facebook y dale like en el siguiente link:

https://www.facebook.com/FacultaddeContaduriayAdministracionUACH